Décimo triunfo de Pedro Campos en la Copa del Rey

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

Tomas Moya / Sailing Energy

El «Sum Innovation» se impuso en la clase ORC2

08 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pedro Campos añadió el pasado fin de semana otro éxito más a su extensísimo palmarés al imponerse en la Copa del Rey. El presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo batió así su propio récord como patrón más laureado de la historia al conseguir su décimo título en esta competición, que es a la vez el noveno de su equipo, el Sum Innovation, que además se llevó la victoria por quinta vez consecutiva.

La 36.ª Copa del Rey Mapfre contó este año con una la mayor participación de su historia en aguas de Palma de Mallorca, reuniendo a un total de 138 embarcaciones de 24 nacionalidades. Y junto a la victoria del SUM Innovation en ORC 2, el título en el resto de clases fue para el Rats on Fire (ORC 1), el Grupo Ceres (ORC 3), el Earlybird (Swan 50), el Elena Nova (Swan 45), el Pez de Abril (Swan 42), el Alegre (IRC), el Momo (Maxi 72), el Mamma Aiuto! (GC 32) y el Bribón Movistar (J80).

Rolex Fastnet Race

Por otra parte, el Mapfre que disputará la Volvo Ocean Race, también con base en el Real Club Náutico de Sanxenxo, inició el domingo la Rolex Fastnet Race en aguas británicas, estando prevista su llegada a Plymouth la próxima madrugada.