Otero denuncia que el bipartito de Sanxenxo favorece a las constructoras

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

BNG DE SANXENXO

El portavoz del BNG critica la rebaja de la reserva de suelo para viviendas de protección oficial

04 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz municipal del BNG de Sanxenxo, David Otero, acusó ayer al bipartito -BNG y SAL- de favorecer a las promotoras privadas al reducir la obligación de reserva de suelo para vivienda de protección oficial. Otero incidió en que durante el tripartito, donde el Bloque y los liberales coincidieron en el gobierno- «a presenza do BNG impediu que Daniel Fernández sacase adiante esta modificación» y señalan directamente a esta situación como una de las razones «que o levou a buscar aliados no PP». Cabe recordar que Daniel Fernández (SAL) fue el concejal de Urbanismo del fallido tripartito.

Según el dirigente del Bloque, la reducción de este porcentaje de reserva de suelo para protección oficial «favorece ás promotoras privadas e prexudica directamente aos veciños de Sanxenxo». En el pasado pleno, el PP y SAL votaron a favor de esta medida que, según el Bloque, «responde ás políticas urbanísticas de Telmo Martín, sempre a favor dos intereses privados de promotores e construtores». Otero recordó que existen desarrollo urbanísticos que ahora se pretenden retomar y cuyos planes parciales fueron anulados por sentencia judicial. Afirmó: «A nova tramitación permítelles destinar a vivenda protexida só o 5,55 %, en lugar do 20 % recollido na primeira tramitación».

El líder del Bloque sostuvo que fijar un porcentaje tan pequeño como reserva de suelo es un «insulto á intelixencia» y también criticó «o descaro e a indecencia política do PP».