Rivalidad en la arena y en la cancha

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

RAMON LEIRO

Varios de los jugadores que vivieron la última temporada del Teucro en Asobal disputaron el torneo de balonmano playa de Sanxenxo

25 jul 2017 . Actualizado a las 19:38 h.

El torneo de balonmano playa de Sanxenxo reunió este fin de semana a cerca de 400 jugadores entre los que no faltaron figuras de talla mundial. Tal es el caso de Víctor Rodríguez, que hace apenas un mes se proclamaba campeón de Europa de este deporte en Croacia. Pero además del vigués del Valladolid, otros cuatro jugadores que vivieron junto a él el último periplo del Teucro en Asobal midieron fuerzas en el arenal sanxenxino, apenas un mes y medio antes de iniciar una nueva temporada en la máxima categoría del balonmano nacional. Aunque ahora, lo harán como rivales en la pista, al igual que este fin de semana en la playa de Baltar.

El torneo arrancó el sábado con una amplia representación de ilustres, entre los que no faltaron representantes gallegos en la élite como el capitán del Ademar León, el vigués Diego Piñeiro, o el central del Cangas Rubén Soliño, junto a otros jugadores de Asobal como el asturiano del Valladolid Abel Serdio. Y por parte del Teucro, el capitán Carlos García y el extremo Iván Fernández ostentaron la representación azul, tras la baja de última hora de Edu Moledo, aunque su camino finalizó en la primera jornada.

Ayer, Carlos García asistió como espectador, y pudo ver como sus excompañeros David Chapela (Cangas), Gonzalo Carró (Huesca) y Víctor Rodríguez optaban al título.

«Es un torneo que recuerdo desde siempre, desde que empecé a jugar al balonmano playa. Todo un clásico», afirma Víctor Rodríguez. En él dio sus primeros pasos en esta disciplina, seguramente sin imaginar que algún día sería campeón de Europa. Y asegura que, mientras pueda, seguirá participando en una cita ya obligada cada verano. «No está incluido en el circuito de balonmano playa y casi es mejor así, nos vemos cada año casi los de siempre, y es un buen sitio para reencontrarte con amigos», añade.

El evento se disputó, además, cuando todos ellos están a punto de regresar al trabajo con sus respectivos equipos. El primero será Carlos García, que está citado junto al resto de sus compañeros del Teucro para iniciar la pretemporada este jueves. Y después le llegará el turno a Chapela, en su nueva etapa en el Cangas, y a Carró y Víctor Rodríguez, que tendrán que hacer las maletas para regresar a Valladolid y Huesca, respectivamente. Y precisamente el de ayer, quizá no era el mejor escenario para preguntarles por sus ganas de iniciar la nueva temporada. «Hombre, si nos lo preguntas aquí, en la playa...», bromea Carlos García.

Entre risas, los cuatro recuerdan batallas pasadas, y tampoco faltan chascarrillos sobre si este torneo es una buena ocasión para zurrarse entre ellos. «A este le gustaba bastante», desvela Chapela señalando a Carró. «Ya, pero ahora ya no se puede», le replica este con una sonrisa. Y es que, aunque se trataba de un evento de carácter amistoso, una vez empezados los partidos a todos les sale la vena competitiva. Y aunque hay buen rollo fuera del terreno de juego, en cuanto pita el árbitro son rivales en la arena y en la pista.