Un único convenio regulará a todo el personal municipal de Sanxenxo

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

El alcalde lo anunció esta semana a los representantes sindicales de Comisiones Obreras

14 jun 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín anunció esta semana a los representantes sindicales de CC.OO. en el Concello, que tiene la intención de llegar a un acuerdo y constituir una mesa de negociación para el nuevo convenio. La idea del regidor, que ahora mantendrá contactos con el resto de sindicatos, es fijar la primera reunión para principios de julio y celebrar cuantos encuentros sean necesarios para alcanzar un acuerdo.

A diferencia del criterio que mantenía la anterior responsable de personal, que quería dos convenios diferentes, el nuevo gobierno es partidario de negociar un solo convenio, como se ha hecho siempre, que regule las condiciones de empleo del conjunto del personal del Concello de Sanxenxo, y de la totalidad de entes y organismos públicos dependientes del mismo.

Este convenio, apuntaron fuentes municipales, regulará el normal desarrollo de las relaciones de trabajo del personal en la entidad local y tendrá carácter necesario e indivisible para todos los efectos, en el sentido que las condiciones pactadas constituirán «un todo orgánico y unitario».