Sanxenxo también pone a punto sus arenales con obras y renovación de servicios

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

11 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El municipio turístico por excelencia en la ría de Pontevedra, Sanxenxo, también está poniendo a punto sus playas para la campaña veraniega. Esta semana, el alcalde, Telmo Martín, realizó una inspección personal a todos los arenales, desde Areas hasta A Lanzada, acompañado por los concejales de Medio Ambiente y de Servicios, Juan Deza y Alfonso Rea, respectivamente, para analizar qué hace falta en cada playa para que todas estén en condiciones óptimas el próximo día 20. «Sanxenxo tiene que volver a ser la referencia por el cuidado y mantenimiento de sus playas», apuntan fuentes del gobierno municipal.

Entre las actuaciones previstas, se acondicionarán en general los accesos a todos los arenales, desbrozando los laterales y bacheando y reparando el terreno. Habrá además arreglos en los aseos fijos de las playas de Areas, Baltar, Canelas, Montalvo, Major, Foxos y Areas Gordas, mientras que en Espiñeiro-A Lanzada se instalará un nuevo aseo. También se prevé el pintado de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, así como para ambulancia. Y en Pragueira se instalarán bolardos para evitar que se aparque sobre la acera.

En Bascuas se acondicionará el aparcamiento, y en Montalvo se retirará la arena acumulada en las pasarelas de madera. En Canelas, por último, se llevará a cabo una actuación para solucionar las escorrentías de agua que se producen en los dos accesos al arenal.

Los trabajos los acometerá el personal de las concejalías de Medio Ambiente y de Servicios.