Pita asegura que más de la mitad de los afiliados de SAL refrendan el pacto con Martín

Alfredo López Penide
L. Penide SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

El actual teniente de alcalde afirma que algunos de los críticos no sitieron a ninguna reunión en los dos últimos años

09 jun 2017 . Actualizado a las 05:30 h.

El que fuera alcalde de Sanxenxo y actual teniente de alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, aseguró ayer que «más del 50 % de los afiliados de SAL refrendan la decisión de los tres concejales de su grupo» de pactar con el PP de Telmo Martín. «En la reunión celebrada ayer -por el miércoles- por la junta directiva de Sanxenxo Agrupación Liberal, se incluyó en acta, un escrito firmado por más de la mitad de los afiliados mostrando el apoyo a la decisión tomada por la mayoría de los concejales con respecto a la ruptura del tripartito -SAL , BNG y PSOE- y al nuevo pacto SAL-PP».

A la vista de esto, Pita aseguró no entender que la junta directiva, «que no se reunió en ninguna ocasión en los últimos tres años para nada (...), decidan formar un comité sancionador». Tras apuntar que algunos de los miembros de esta junta no han asistido a ninguna reunión de SAL en los últimos dos años, el exalcalde tacho la situación de «simplemente patética».

Gonzalo Pita insistió en que lo único que les mueve son los vecinos de Sanxenxo, «que serán los únicos beneficiarios del actual pacto, a través de todas las obras e inversiones acordadas».