Los turistas vuelven a interesarse por comprar viviendas en Sanxenxo

María Hermida
maría hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

ramón leiro

Las inmobiliarias tienen concertadas numerosas citas con clientes para estos días

14 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Turistas que aprovechan las vacaciones de Semana Santa en las Rías Baixas para comprar una segunda residencia o al menos para mirar una vivienda con visos a adquirirla. ¿Se está dando esta situación en la comarca? Desde las inmobiliarias de Sanxenxo, el lugar turístico por excelencia, señalan que sí. Indican que estos días tienen concertadas numerosas citas con clientes de distintos puntos de Galicia y, sobre todo, de Madrid. De hecho, ayer, pese al festivo, las inmobiliarias sanxenxinas trabajaban a pleno rendimiento y el lunes, fiesta local, algunas también prevén hacerlo.

En Sanxenxo, en los años de bonanza, llegaron a venderse al año 583 pisos -ocurrió, por ejemplo, en el 2007-. Tardó en sentirse el estallido de la burbuja, ya que en el 2009, cuando en otros lados la venta de viviendas ya se había pegado el batacazo, en el caso sanxenxino, en el 2011 aún se vendieron 312 pisos. A partir de ahí, la recesión hizo de las suyas y el municipio se estancó en las alrededor de 200 ventas de inmuebles por año, que fue la cifra que se dio en el 2016 también. ¿Qué sucederá en el 2017? Las inmobiliarias son optimistas, una sensación positiva que también se percibe si se pregunta al sector en Pontevedra.

¿Qué tipo de turistas son los que se interesan por pisos? El perfil es variado, pero lo más habitual son personas de mediana edad que, en el caso de Sanxenxo, priorizan dos cuestiones: el precio y la ubicación del piso.