Un «hat-trick» de Javi Pazos da el triunfo al Vilalonga

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

SANXENXO

El conjunto celeste supo sobrevivir a un primer tiempo en el que fue dominado por el Negreira para acabar llevándose los 3 puntos

06 feb 2017 . Actualizado a las 08:38 h.

Vilalonga y Negreira se medían esta tarde en el Novo San Pedro con intención de deshacer a su favor el empate a puntos que mantenían en la antesala de la pelea por los puestos de fase de ascenso. La figura de Javi Pazos se encargó de decantar la balanza del bando local, con tres goles, todos con un efecto anímico añadido a la hora de golpear a su rival.

De hecho, los dos tantos del delantero pontevedrés en el arranque del partido, y la capacidad del Vilalonga para defender la ventaja que les concedió hasta la llegada del descanso, debieron de causar cierto efecto de frustración en un Negreira mejor que su anfitrión los primeros 45 minutos, en los que mereció más que el solitario tanto de Chiño.

Tras una serie de acercamientos de ambos equipos a las áreas rivales, en el minuto 14 Javi Pazos explotó un grave error defensivo del cuadro coruñés a la hora de buscar el fuera de juego; batiendo a Mario con un potente disparo desde bastante antes del rectángulo mayor de su portería.

Tres minutos tardó el Negreira en devolver la afrenta. Con un golazo de Chiño, que ganó un balón en largo para, a media vuelta, subir el 1-1 a unos 10 metros del área grande sin que Iván Parada pudiese hacer nada. Pero casi sin tiempo para una recomposición de lugar, Pazos firmaba el 2-1 en el 19 llegando en segunda línea.

Con su juego en largo hacia sus dos puntas el Negreira hacía estragos en las cercanías de la portería de Parada de la mano de Stefan y Chiño. Pero no hubo recompensa a sus persistentes llegadas.

Tras el descanso Antonio Fernández recompuso sus líneas, pasando a Cerqueiras a la zona interior, y el Vilalonga igualó la pelea por el balón. Hubo ocasiones por ambas partes, pero solo Javi Pazos acertó a meterla, en el 85, atento a un semifallo de Manu Ramilo a centro de Filgueira.

FICHA TÉCNICA

VILALONGA: Iván Parada, Ronald, José, Iván Renda, Adrián Santos, Manu, Pablo Mota (Santi, min 46), Rubén Cerqueiras, Javi Pazos, Aarón Paredes (Manu Ramilo, min 77) y José Filgueira (Varo, min 86)

NEGREIRA: Mario, Pignol, Rendo, Amoedo (Capelo, min 49), Angelo (Jacobo Tato, min 62), Ángel, Sergito (Quintairos, min 49), Cea, Chiño, Juan y Stefan

Goles: 1-0, min 14: Javi Pazos. 1-1, min 17: Chiño. 2-1, min 19: Javi Pazos. 3-1, min 85: Javi Pazos.

 Árbitro y tarjetas: Alejandro del Río (A Coruña). Amonestó al local Iván Renda y a los visitantes Angelo y Ángel.