Los Empresarios Turísticos exigen que se zanje ya el conflicto de Villas Marineras

Marcos Gago Otero
MARCOS GAGO SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

El consorcio lamenta el daño que la polémica pueda causar a la imagen de marca del municipio

01 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Esta polémica hay que pararla cuanto antes». Así de contundente se manifestó ayer el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos (CETS), Francisco González, que lamentó el perjuicio que la expulsión de Sanxenxo de la asociación Villas Marineras pueda tener para el municipio. González reclamó el fin del enfrentamiento entre concellos y también entre grupos políticos locales. En esta línea de recomponer la situación tras el choque de concellos que ha trascendido, con Sanxenxo por un lado, y Baiona y Ribadesella por el otro, el portavoz de los empresarios turísticos sanxenxinos propuso la convocatoria de la mesa local de turismo. Su objetivo sería que Concello y sector privado analicen la conveniencia de estar o no en Villas Marineras, donde hay otros seis municipios españoles, siendo Baiona el único gallego actual.

El dirigente del CETS no quiso profundizar sobre la conveniencia de seguir en Villas Marineras, pero sí se mostró dispuesto a hablarlo. «Creo que esta polémica ahora no toca, pero si lo hacemos es mejor en la mesa de turismo de Sanxenxo. Nos sentamos, lo debatimos y lo valoramos».

El presidente del CETS defendió la neutralidad política de los Empresarios Turísticos y apuntó que solo le preocupa, sobre este conflicto, el daño que se le cause a la marca Sanxenxo entre los potenciales visitantes. «El Consorcio se creó para luchar por la marca Sanxenxo y no entendemos cómo es posible que este problema no está cortado ya, es el momento de zanjar el tema de una vez por todas», argumentó.

Explicó que el sector privado, durante quince años, se ha implicado a fondo en que la marca Sanxenxo sea reconocida en Galicia y en España. «Todo lo que hemos hecho es por dar un valor añadido a la marca», indicó y, por esa misma razón, lamentó que se puedan producir situaciones que lleven a la expulsión del Concello de cualquier asociación. Para González, el problema surgió porque «cuando uno se queda en el limbo, de seguir o no seguir, pasan cosas como esta».

Añadió que es el momento de «hablar en positivo de Sanxenxo» y recordó que ayer se concieron los resultados «maravillosos» del turismo en el 2016 en España según el INE. En ese informe, Galicia, y por lo tanto, Sanxenxo ocupan un lugar destacado. Para González, esa sí es la verdadera noticia.