La Ruta da Pedra e da Auga protagoniza el videoclip de Diego Martín

m. a. O GROVE / LA VOZ

SANXENXO

El grovense Virvi Fraga dirige la cinta, ambientada también en otras zonas como O Grove y Sanxenxo

16 ene 2017 . Actualizado a las 15:16 h.

En los últimos tiempos, la Ruta da Pedra e a Agua, en Meis, se ha hecho famosa por ser el lugar por el que pasea el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando está de visita en Galicia. Pero, a partir de ahora, serán muchos más los que conozcan este espectacular entorno. El cantautor murciano Diego Martín ha elegido también este espacio para ambientar parte de su último vídeo clip No me cansaría. De ello tiene la culpa el productor grovense Virvi Fraga, director del vídeo.

«Este é un dos traballos máis importantes da miña carreira a nivel videoclip», explica Fraga. Y ello viene dado por el peso del artista. Diego Martín es un cantautor murciano cuyo primer trabajo, Vivir no es solo respirar, fue disco de oro. Pero fue el tema Déjame verte, que cantó a dúo con Raquel de Rosario de El Sueño de Morfeo, el que lo lanzó a la fama. En septiembre del año pasado lanzó su último trabajo, Con los pies en el cielo. Ahí se incluye el sencillo No me cansaría, de cuyo videoclip se ha encargado el productor grovense.

Ambientado en O Salnés

Rodar en su tierra natal buena parte de los trabajos que tiene que producir o dirigir es ya una tradición para Virvi Fraga, que en esta ocasión ha hecho lo mismo. Buena parte del videoclip está ambientando en los paisajes de la Ruta da Pedra e a Auga. Pero esta no es la única parte de O Salnés que aparece en el vídeo. Porque la casa en ruinas en la que el cantante se lamenta de sus penas no es otra que la famosa torre de Escuredo, además de que también se puede ver la conocida como casa de Marujita. Los acantilados son, como no podía ser de otra manera, los de Punta Montalvo, en Portonovo. Y las calles empedradas pertenecen a la turística localidad de Combarro. También los artistas que protagonizan este trabajo son gallegos. El actor es Lote, de la orquesta Panorama, mientras que la chica es Isa Asensio, vocalista de la Orquesta New York.

La presencia de Diego Martín en O Salnés para rodar el videoclip permitió a O Grove convertirse en el único municipio de Galicia en el que actuó el cantante en diciembre del año pasado. Pero no era esta la primera vez que actuaba en la comarca. Al inicio de su carrera el murciano se encargó de poner la música en Fefiñáns hasta en dos ocasiones. La primera de ellas, en el 2004, vino para acompañar al grupo Los Limones. En la segunda, un año más tarde, se encargó de actuar antes de que lo hiciesen Los Secretos. Traía entonces recién publicado su primer disco, de donde posteriormente saldría el sencillo que le dio a conocer en toda España y que logró ser número 1 en la lista de los Cuarenta Principales.

Una gran publicidad

El nuevo videoclip se estrenó el pasado sábado en toda España y en América Latina. El trabajo se encuentra ya colgado en Yotube, donde ha sido visto por más de catorce mil personas en sus primeras horas. Una cifra que irá creciendo notablemente a medida que pase el tiempo y que convertirá a este vídeo en una de las mejores promociones turísticas de la comarca arousana, por las numerosas localizaciones de ella que allí aparecen. Esta publicidad, además, será completamente gratuita ya que la comarca no ha tenido que desembolsar ni un solo euro. No hay que olvidarse que hace solo unos años la Xunta pagó 300.000 euros a Enrique Iglesias para que Galicia protagonizase su videoclip.