Sube el número de escalas de alemanes y holandeses en Nauta

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Como en ocasiones anteriores, las embarcaciones a vela fueron más que las de motor

10 ene 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Alemanes y holandeses incrementaron el año pasado su presencia en el puerto deportivo de Nauta Sanxenxo, según explicaron fuentes de esta entidad municipal al hacer balance de los tránsitos en el 2016. Nauta cerró el ejercicio con un incremento de los amarres temporales de un 6,55 % frente al 2015, con un total de 570 embarcaciones que recalaron en estas instalaciones marítimas frente a las 535 de hace dos años. La bandera española fue la más habitual en estos barcos -328-, pero se nota un creciente interés por parte del público internacional por la ría pontevedresa.

Los franceses -60- continuaron en segundo lugar tras los barcos de pabellón nacional, seguidos muy de cerca por los de bandera británica. Según indicó el vicepresidente de Nauta, por el puerto deportivo pasaron 55 barcos ingleses y 26 portugueses. Cabe señalar el aumento de visitantes holandeses, que llegaron a 36, y aún más llamativo fueron los germanos. En el 2015 solo seis barcos alemanes pararon en Sanxenxo, pero en el 2016 lo hicieron 23. Ya más simbólica ha sido la presencia de países como Australia, Estados Unidos, Malta, Noruega y Polonia, con una embarcación por cada una de estas nacionalidades.

Como en ocasiones anteriores, las embarcaciones a vela fueron más que las de motor, un total de 383 y 187 respectivamente.