El acierto en el gol inclinó el derbi de Baltar de Arriba contra el Portonovo

C. García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

El Xuventú supo aprovechar las pocas ocasiones de gol que se produjeron durante el derbi

19 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Medio millar de aficionados abarrotaron ayer el campo de Baltar de Arriba para ver cómo se dirimía un derbi histórico que solo terminó bien para los anfitriones. Salió el Xuventú Sanxenxo más fuerte que el Portonovo el primer cuarto de hora, lo que le sirvió para marcar los dos primeros goles. Aunque los locales se relajaron y los arlequinados lograron meter un tanto, el acierto se volvió a poner en la segunda parte del lado de los amarillos, que protagonizaron las escasas ocasiones de gol del partido.

Goles: 1-0. min 4: Curri; 2-0. min 11: Firi; 2-1. min 28: Pablo; 3-1. min 76: Javi Prieto

Árbitro: Elena Casal Fernández. Amonestó a Cuchi en el 24, Melchro en el 31, Héctor en el 72 y Curri en el 78 en el Xuventú, y a Nico en el 36, Félix en el 60 y Ameixeiro en el 70 en el Portonovo

Incidencias: Derbi sanxenxino disputado en el campo de Baltar de Arriba ante 600 espectadores

Vladi, Rodri, Melchor, Cristóbal, Luciano, Javi Nogueira (Eloy, min 79), Firi, Corrales, Cuchi (Javi Prieto, min 62), Diego (Marcos, min 89), Curri (Héctor, min 83)

Josepa, Enrique, Nico (Jorge, min 63), Ameixeiro, Suso Bea, Víctor, Javichu (Marcos, min 74), Brian (Buba, min 56), Pablo, Félix, Da Silva (Alexandre, min 60)