«Por contrato pido que no figure en el cartel ex Siniestro Total»

Acompañando a Los Motores, Costas llega esta noche a la Sala Karma para festejar la Navidad


«El mejor cantante del mundo», se definió a sí mismo Miguel Costas cuando emprendió su carrera en solitario. Tardó años en adoptar su apellido como nombre artístico, algo que el mismo dijo fue un error. Asociado a Siniestro Total o Aerolíneas Federales, Costas es historia viva del punk y el rock en castellano. Hoy en Karma, hará un repaso de sus canciones más conocidas, acompañando a los también vigueses Motores.

-Hace tiempo que dejó Vigo y se fue al interior de la comunidad. ¿Tiró la cabra finalmente al monte?

-Risas- Pues sí, ya hace unos años. Para variar un poco. Vuelvo a Vigo a menudo, que tengo allí la familia y todo, pero vivir ya no vivo en la ciudad.

-La Karma ya es también su casa, ¿no?

-Bueno, en realidad vengo más de invitado con Motores que otra cosa. Se acaba el año y había que aprovechar. Va a ser un concierto muy divertido, potente, con dos bandas de rock ‘n’ roll. Una apuesta divertida para hoy.

-No le hemos visto mucho por Galicia este 2016.

-Quizás el año que viene toquemos un poquito más. Hemos estado tocando mucho fuera, por todo el país. Aquí hicimos el Festival de la Luz y ya, no recuerdo más. A veces cuadra así. No es ni malo ni bueno, hay que moverse. Conste que tocar en Galicia siempre se lleva algo mejor por eso de que los viajes son más cortos -risas-. Es lo único que me cansa ahora, viajar. Tocar no, pero las horas de coche o furgoneta... Tocar en Galicia es siempre satisfactorio, por todo, sin duda.

-Pasaron los años y aquí sigue, a fin de cuentas.

-Es que volver al curso de fontanería que deje hace tanto... -risas- Trato de seguir trabajando y sacando discos. Este publiqué Alguien tenía que hacerlo y ha gustado mucho, con muy buenas críticas. A ver para el año que viene que pasa. Siempre ando en cosas con la música, sean colaboraciones, grabaciones... Por ejemplo con Antonio Fidel, de El último de la fila; No me pises que llevo chanclas, o bandas que empiezan.

-¿No le pesa ver en los carteles que sigan poniendo ex Siniestro Total?

-¡Si tengo por contrato que no se puede poner! Lo ponen igual. No sé. Es una cosa que la tengo asumida, pero ni por escrito lo respetan. Aparece siempre. No hay manera. Me lo tomo con humor. Estas Navidades haré 35 años sobre los escenarios. Creo que ya son unos cuantos, ¿no?

Un total de 75 chavales de entre 12 y 16 años disfrutaron de una noche terrorífica entre fantasmas zombies y monstruos en una actividad promovida por el Concello de Sanxenxo, en sus bibliotecas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

«Por contrato pido que no figure en el cartel ex Siniestro Total»