El Sanxenxo coge a domicilio la fuerza que pierde el Portonovo

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

ramón leiro

Los amarillos marcan más goles fuera de casa, mientras los arlequinados no han logrado ni una victoria más allá de Baltar

30 nov 2016 . Actualizado a las 05:15 h.

Son vecinos y casi primos, a pesar de ser rivales directos en el grupo sur de Preferente. Llevan décadas compartiendo futbolistas e, incluso, entrenadores. Sin embargo, el Xuventú Sanxenxo y el Portonovo no pueden ser más distintos cuando salen fuera de casa. Aunque ambos han logrado defender su terreno con más o menos éxito en las quince jornadas que van de liga, los estilos de Óscar García y de Borja Burgos no pueden dar frutos más dispares.

Los amarillos, más arriba en la tabla que los arlequinados -estos últimos ocupan la decimoquinta posición y aquellos, la décima- parecen crecerse cuando juegan a domicilio. Si no en número de partidos ganados, entre los que priman los empatados y perdidos -uno y cinco frente a tres victorias-, sí en número de goles. Los sanxenxinos han marcado más tantos en campos ajenos que en el propio. Así, mientras en Baltar de Arriba han logrado meter el balón una decena de veces en la portería rival, los encuentros disputados como visitante le han reportado once. Sus rivales no parecen tener el mismo tino cuando juegan fuera de casa, enfrentamientos en los que han logrado meter nueve goles a los amarillos frente a los 17 que les han marcado en terreno sanxenxino.

Al Portonovo le ocurre lo contrario. No ha logrado ni una sola victoria a domicilio. De las dieciséis jornadas disputadas hasta el momento, ha conseguido empatar tres partidos y perder otros cuatro, lo que le ha reportado únicamente tres de los quince puntos con que cuenta. Aún así, de los veinte goles que ha conseguido cuatro fueron marcados en el terreno de juego de sus rivales, y los dieciséis restantes, en el de Baltar.

La suerte que han sufrido los portonoveses en cuestión de goles encajados ha sido, por el contrario, muy equitativa: han padecido los mismos a domicilio que en el propio.