El Estradense golea por 3-1 y rompe el maleficio de las segundas partes

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

SANXENXO

miguel souto

Controlaron a un Sanxenxo que buscó algo positivo

17 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

ESTRADENSE

X. SANXENXO

Goles: 1-0, min 23: Pablo. 1-1, min 40: Diego González. 2-1, min 53: Cristóbal, en propia puerta. 3-1, min 88: Vicente.

Árbitro: Sergio Otero mostró amarillas a Martín, Vicente y Javicho del Estradense y Josiño del Sanxenxo.

Coke, Juan Castro (Arturo, m. 82), Martín (Silva, m. 75), Mateo, Vicente, Manuti, Beiroa (Jorge, m. 72), Guti, Javicho, Pablo y Astray (Javi, m. 87)

Jorge, Rodri (Cuchi, m. 72), Melchor, Cristóbal, Luciano, Nogueira, Diego González, Josiño, Héctor (Prieto, m. 50), Rubén González (Corrales, m. 68) y Curri

El Estradense rompió el maleficio de las segundas partes en casa y de paso regreso a la senda de victorias como local. Tres puntos ante el Sanxenxo que les aúpan a la tercera posición. Dominaron desde el arranque del partido, con un cabezazo de Beiroa en el minuto 7 como primer aviso ante la portería de Jorge, quien detendría en el 17 un disparo con intención de Javicho. Llegaba poco después el primer gol, en un centro de Astray rechazado por la defensa que remata de media volea Pablo al borde del área pequeña.

Curri desaprovechaba una de las primeras ocasiones claras del Sanxenxo a la media hora. En el 39 era Astray quien se internaba para centrar y Beiroa estuvo a punto de ampliar la ventaja. Pero de inmediato eran los visitantes quienes empataban tras cabecear Diego González y tocar en el pecho de Javicho, pero el árbitro daba el gol al atacante.

A los locales no le pesó ese empate casi al descanso y regresaron con fuerza. Un tiro de Beiroa tocaba en Cristóbal y suponía en el 53 el 2-1. El Sanxenxo arriesgó con defensa de tres en busca de arañar al menos un punto, pero el Estradense se mantuvo ordenado y no permitió generar ocasiones claras. Una contra ya al final de Vicente redondeó la goleada.