El final del verano dispara un 27 % el desempleo en Sanxenxo

Carmen García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

El municipio turístico suma un millar de desempleados, casi una sexta parte que Pontevedra

05 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Era lo esperado, pero no por ello deja de llamar la atención. Con el verano no solo se van las horas de playa, las vacaciones y el terraceo. El empleo estival termina tan pronto septiembre alcanza su ecuador; cuando echa el cierre, en el mejor de los casos. Y Sanxenxo es una de las principales víctimas del trabajo temporal. De ahí que las cifras de desempleo hayan sacudido un año más con especial virulencia al municipio turístico, hasta elevarlo un 27 por ciento (con 224 nuevos desempleados).

Más de mil personas acabaron el pasado mes en paro, lo que supone un incremento de más de una cuarta parte respecto a agosto. Y casi la sexta parte de los desempleados registrados en Pontevedra (6.495, que aumentó el número de parados en 173 vecinos).

La temporada estival se dejó notar en casi todos los concellos, aunque en menor medida. En Poio la llegada de octubre dejó 70 desempleados más (con un total de 1.169); en Bueu, 60 (haciendo un total de 810); en Marín, 45 (de una cifra global de 1.861). El resto de concellos de la comarca sufrieron menos los efectos del fin del verano, y solo cuatro no lo notaron en absoluto, o lo hicieron, aparentemente, para bien. Ni Cerdedo ni A Lama experimentaron variación, y en Campo Lameiro y Moraña bajó.