El Gondomar tira al Sanxenxo de la nube

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

Los de Óscar García llegaban al duelo con tres victorias en tres partidos jugados

19 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Duelo de líderes el que se vivió ayer en el campo de As Gaiandas entre Gondomar y Xuventú Sanxenxo y que acabó como el rosario de la aurora para los visitantes. No querían ni oir hablar del cartel de favoritos los de Baltar ante un equipo que peleó el año pasado por el ascenso a Tercera División y que ayer pasó como un auténtico vendaval por encima de los amarillos que vivían en una nube al sumar nueve puntos en tres partidos de liga.

Una nube de la que se cayeron, mejor dicho, los tiraron ayer con un chaparrón de goles ante el que los de Óscar García no pudieron hacer nada más que resignarse y empezar a pensar en el próximo partido para volver a la senda de las victorias.

No tardó mucho en llegar el primer gol. El Gondomar mandaba en el centro del campo y atacaba por las bandas. Así llegó el primer y segundo gol. En el minuto 25, Migui, el verdadero azote de la zaga del Salnés con tres goles, remataba en el área un centro lateral.

Tardó casi veinte minutos el Gondomar en duplicar una ventaja que sobre el césped era abismal. Aitor Gómez fue el autor del segundo tanto, también culminando un centro lateral.

Tras el paso por vestuarios, Óscar García arriesgó. Montó una línea defensiva de tres para tener mayor presencia ofensiva, pero la jugada no salió como esperaba. Los locales encontraron innumerables espacios en la muralla amarilla que acabaron en una goleada.

Por partida doble Migui hacía el tercero y el cuarto en los minutos 48 y 63. Ya en los minutos finales, Mario, que entró al campo sustituyendo al goleador Aitor, redondeó la goleada aprovechando un balón a la espalda de la defensa.

Así se llegó al final de un partido en el que el árbitro enseño hasta nueve cartulinas amarillas entre los dos conjuntos y que el Xunventú tratará de olvidar cuanto antes. No fue el día de los amarillos, que se vieron superados en intensidad, posicionamiento y velocidad. El Gondomar fue dueño y señor de un balón que los amarillos solo veían para quitárselo de encima, mientras que los locales, que tuvieron un buen día, disfrutaban moviendo el balón con soltura y velocidad por todo el terreno de juego. Al final, victoria justa para el Gondomar y al Sanxenxo le toca levantarse.

Goles: 1-0, min 25, Migui. 2-0, min 42’, Aitor. 3-0, min 48, Migui. 4-0, min 63, Migui. 5-0 min 84, Mario.

Árbitro: Renni Mazaira (Ourense) amonestó a Melchor, Cristóbal, Luciano, Firi, Curri y Diego del Sanxenxo. Y a Isma, Villa y Sera, del Gondomar.

Isma: Maikel, Villa, Adri (Andrés, 76’), Víctor; Aitor (Mario, 60’), Migui (Erik, 67’), Sera, Luis; Manu Vilán, Pablo

Jorge; Corrales (Javi Prieto, 60’), Melchor (Rubén, 68’), Cristóbal, Luciano, Javi Nogueira, Josiño, Firi, Cuchi (Diego, 53’), Almirón (Héctor 53’), Curri