Telmo Martín aspira a nuclear en torno a su renovado liderazgo al centro derecha de Sanxenxo

Reconoce que el PP perdió «unidade, humildade e eficacia» e insta a recuperar todos esos valores


sanxenxo / la voz

El Partido Popular despachó ayer en Sanxenxo uno de sus congresos locales más plácidos de los que tiene por delante en la provincia. Telmo Martín reeditó su proyecto y ocupará la presidencia de la agrupación local. Lo hizo recabando una mayoría aplastante (97,6 % de los votos emitidos), una consecuencia directa de que no encontrase rival para esta contienda. Su objetivo ahora, nuclear en torno a su figura el voto del centro derecha en el municipio como paso previo para recuperar una alcaldía que el PP perdió en las últimas municipales y que él mismo ocupó entre 1999 y el 2006.

Martín hizo un llamamiento reiterado a la unidad, al trabajo en equipo para «recuperar eses votos que foron do Partido Popular», y que acabaron hace más de un año en la saca de SAL, hoy responsable de la alcaldía en alianza con el BNG y PSOE. Para conquistar este objetivo, el dirigente popular ha configurado un equipo de 25 personas a las que ya les ha puesto deberes. «Non vos imos defraudar -alegó ante un abarrotado auditorio-, imos deixarnos a pel para volver a gobernar e, o que é máis importante, para impulsar unha nova modernización de Sanxenxo».

Pérdida de la unidad

El presidente de los populares de Sanxenxo aprovechó la cita en el pazo Emilia Pardo Bazán para hacer un ejercicio de autocrítica que, eso sí, focalizó sus dardos en la etapa de Catalina González al frente de la alcaldía de Sanxenxo. «Estariámonos enganando si non recoñecéramos que desde o 2007 fomos perdendo unha parte significativa (1.600 votos) da confianza que os veciños depositaron en nós. Neses anos perdemos a unidade, a humildade e a eficacia que nos caracterizara».

Pero la soflama de Martín no se quedó ahí, pues hizo un llamamiento público para recuperar la aportación de militantes destacados que en los últimos tiempos se habían distanciado del PP por causas ajenas a su voluntad. «Persoas que tiveran un peso importante no partido sentíronse ignoradas, e incluso maltratadas. Esta é a realidade e, lonxe de ocultala, o meu propósito é corrixila».

En relación con el futuro, insistió en que el trabajo de las 24 personas que lo acompañan en el comité local será determinante para que, en el 2019, «o PP presente o mellor proxecto». Criticó el trabajo del actual gobierno local -«todos somos conscientes de que durante os próximos tres anos non haberá grandes progresos en Sanxenxo», proclamó- y centró sus apuestas de futuro en cuestiones como captar turismo fuera de la temporada de verano o potenciar otros sectores económicos a través del parque empresarial de Nantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Telmo Martín aspira a nuclear en torno a su renovado liderazgo al centro derecha de Sanxenxo