El congreso del PP de Sanxenxo, el día 17

Los populares elegirán a su presidente local, cargo para el que Telmo Martín anunció su candidatura


sanxenxo / la voz

El congreso local del Partido Popular de Sanxenxo ya tiene fecha. La dirección provincial del PP quiere un partido fuerte para afrontar el reto de las autonómicas y también reforzar la posición de los populares en el municipio. El congreso local permitirá poner fin a la anomalía interna. Los militantes no han votado por su número uno desde 1993 y desde la nueva dirección del partido provincial, con el respaldo de la gestora sanxenxina, se entendió que había que convocar cuanto antes esta cita local. Fue el propio PP provincial quien dio el anuncio: «Un día despois da celebración das eleccións xerais o PP de Pontevedra comeza a renovación das súas xuntas locais, tal e como xa apuntar o presidente provincial, Alfonso Rueda».

El calendario establecido, tras el anuncio de la convocatoria, es el siguiente. Podrán presentarse como candidato cualquiera de los más de seiscientos afiliados del PP en Sanxenxo. Tendrán que cumplir con los requisitos marcados en los estatutos del congreso local y deberán acompañar su aspiración a la presidencia con un mínimo de avales, que se tendrán que entregar antes del 15 de julio. Una vez cerrado este plazo, se llevará a cabo el congreso el día 17.

Según los estatutos del PP, tanto para optar a la presidencia del partido como para poder avalar o votar en el congreso, será necesario figurar inscrito en el censo existente en la sede local. Además, allí se pondrá a disposición de todos los militantes, el reglamento del congreso para que lo puedan consultar y resolver cualquier duda.

Asimismo, el PP provincial anunció que se nombrará una comisión organizadora, que tendrá el cometido de impulsar y coordinar el cónclave electoral.

Por su parte, el actual portavoz municipal y exalcalde, Telmo Martín, manifestó a principios del mes pasado su intención de concurrir a estos comicios. Martín justificó su candidatura en aras de «revitalizar» la agrupación. «El objetivo es abrir el partido de par en par para atraer a las personas que, por unos motivos u otros, se alejaron de nuestra organización», resaltó en aquella ocasión. Era una clara llamada de ingresar en las filas populares a los militantes y simpatizantes de SAL, formación que, en buena medida, se originó con un cisma del PP local en la época de la exregidora Catalina González.

Martín añadió en junio que al acceder a la presidencia local del PP «quiero recuperar los niveles de eficacia que nos caracterizaron en los mejores momentos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El congreso del PP de Sanxenxo, el día 17