Telmo Martín aspira a presidir el PP en el primer congreso de los populares sanxenxinos desde 1993

La cita se celebrará, con toda probabilidad, entre las elecciones generales y las autonómicas


sanxenxo / la voz

Los afiliados del PP de Sanxenxo se reunirán después de las elecciones generales, y previsiblemente antes de las autonómicas, para la celebración de su primer congreso local en 23 años. El anuncio lo realizó el presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, ante la gestora del partido en la villa y los concejales, entre otros.

Rueda hizo suya la petición de los afiliados sanxenxinos, que llevan esperando por este congreso muchos años. De hecho, figuró en las previsiones de la recta final del anterior presidente provincial, Rafael Louzán, pero finalmente no llegó a realizarse, alegándose cuestiones de la agenda electoral de los comicios estatales.

Después de escuchar el compromiso del actual dirigente de los populares pontevedreses, el portavoz municipal, Telmo Martín, comunicó a la gestora y también a los vecinos a través de su Facebook su intención de presentar su candidatura. Hay que recordar que la anterior presidenta del PP de Sanxenxo fue Catalina González y que cuando ella renunció a sus cargos orgánicos en el partido tras la nominación de Telmo Martín como candidato, el elegido para presidirlo, tras la decisión de la gestora, fue Ramón García Radío. Por su parte, en el último congreso del PP de Sanxenxo, celebrado en 1993, el elegido para presidir el partido fue de aquella José María Otero Rey. Desde entonces, los distintos presidentes del PP local han accedido al puesto por distintas vías, pero no por la elección directa de los afiliados.

Esta es la situación a la que Rueda quiere poner fin. En este sentido Telmo Martín manifestó que la justificación de su candidatura es «revitalizar» la agrupación. «El objetivo es abrir el partido de par en par para atraer a las personas que, por unos motivos u otros, se alejaron de nuestra organización». Martín no lo dice expresamente, pero estas palabras podrían entenderse también como un guiño no solo a los desencantados, sino también a los escindidos que se fueron a otras fuerzas como SAL. «Quiero recuperar los niveles de eficacia que nos caracterizaron en los mejores momentos», sentenció.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Telmo Martín aspira a presidir el PP en el primer congreso de los populares sanxenxinos desde 1993