El Marcón y el Portonovo, pendientes de ascensos y descensos

C. García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

El campo de Baltar será, casi con toda probabilidad, escenario del ascenso del Céltiga a Tercera

22 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Marcón Atlético va a poner toda la carne en el asador. Sin más alternativas que jugárselo todo a las cartas que sean necesarias, el equipo pontevedrés recibirá esta tarde, a partir de las 18 horas, a un Alertanavia que está con un pie en Primera Regional. Aún contando con la ventaja que le dan los tres puestos y los cuatro puntos que los de Carlés, su posición -están decimocuartos- no les permite el más mínimo despiste si no quieren hacerse un hueco en la zona de descenso.

También en manos del Portonovo está la salida de Preferente de un club, aunque en este caso no es ni el suyo ni hacia una inferior. El Céltiga tiene todas las papeletas para empezar la temporada que viene en Tercera. Evitarlo solo está en manos propias -si pierde ante los de Óscar Guimeráns- y del Porriño, que tendría que ganar de, al menos, nueve goles al Ourense, cosa que, a priori, no parece demasiado probable.

Los únicos que tendrán aparentemente una jornada más tranquila serán los de Óscar, garcía. El Xuventú Sanxenxo viaja esta tarde a Deza para medirse a un Estradense que, desde su quinta posición, tiene poco que temer y arriesgar.