Juan Carlos I cruza la ría en el «Gallant»

El rey emérito también visitó ayer una fábrica de velas en Cuntis

El rey emérito ganó, como patrón del «Gallant», la primera fase de la regata, de Sanxenxo a Marín.
El rey emérito ganó, como patrón del «Gallant», la primera fase de la regata, de Sanxenxo a Marín.
la voz

El rey emérito acudió puntual a su cita en el Real Club Naútico de Sanxenxo para participar en la regata de estreno de la asociación de embarcaciones historicas de más de seis metros. En el puerto deportivo, se reunió con los patrones y tripulantes de los veleros, así como con el presidente del Náutico, Pedro Campos, el alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita (SAL), y el edil de Turismo, Jesús Sueiro.

El monarca emérito se embarcó después en el Gallant, la nave con la que cruzó la ría de Pontevedra, llegando en primera posición a la rada militar de la Escuela Naval de Marín, meta de la primera etapa de la regata de barcos clásicos que continuará hoy en el periplo de Marín a Sanxenxo. En segundo lugar arribó el Alí Babá, seguido por Aída. En la instalación castrense las tripulaciones fueron recibidas por el comandante director de la Escuela Naval, José María Núñez. En la jornada de ayer, el rey también se acercó hasta Cuntis, para conocer las instalaciones de la fábrica de North Sails.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Juan Carlos I cruza la ría en el «Gallant»