La permanencia, difícil para Marcón y Portonovo; muy cerca para Sanxenxo

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

Una victoria en la próxima jornada despejaría el camino de los tres

10 may 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

A falta de dos jornadas para el final de la temporada en Regional Preferente, ninguno de los tres equipos de la comarca puede respirar aún tranquilos. Con su victoria a domicilio, el Xuventú de Sanxenxo acaricia la salvación. Mientras que las derrotas de Marcón y Portonovo los dejan a un paso del precipicio.

Con 47 puntos, los de Óscar García tienen un colchón de seis puntos con el Caselas, equipo que marca la zona de descenso a categoría autonómica. Solo dos derrotas en los dos partidos que faltan, el triunfo de los equipos de abajo y la caída de equipos desde categorías superiores la zona sur de la Regional Preferente conducirían a los sanxenxinos al descenso.

Si solo un milagro llevaría a los amarillos al pozo, sus vecinos de abajo necesitan poco menos que una intervención divina para salvar la categoría. La mala racha de resultados que arrastran los de Óscar Guimeráns, con solo dos victorias en las diez últimas jornadas, los deja en una situación delicada con una escasa renta de tres puntos sobre el Caselas y con el miedo a los arrastres en el cuerpo. Ganar la próxima semana en la cancha del Valladares, octavo clasificado y sin nada en juego, se antoja imprescindible para encarrilar la salvación antes de la última jornada en la que recibirán la visita del Céltiga, inmerso en la carrera por el ascenso.

Una situación similar viven en O Carrasco. A los de Carlés se les agota el tiempo y las victorias no llegan. El domingo se le escaparon tres puntos contra un Atios que no se jugaba nada más que el honor y que sacaron de quicio a los locales con continuas pérdidas de tiempo que llevaron al colegiado a añadir trece minutos al partido. La renta del Marcón es de dos puntos para evitar la quema, aunque los arrastres obligarán a los de Carlés a intentar un pleno contra el colista Monterrey y Alertanavia.