«Mozos desta provincia teñen a oportunidade de abrir as súas mentes co Erasmus»

Lars Christian Casares Berg
ch. casares PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva presentó ayer este programa a los jóvenes van a participar en él gracias a una beca

30 mar 2016 . Actualizado a las 16:56 h.

«Posibilita que mozas e mozos da provincia de Pontevedra, neste mundo global que vivimos, teñan a oportunidade de aprender a adaptarse ao entorno, abrir as súas mentes, e incrementar as súas posibilidades de inserción no merado laboral». Así ve Carmela Silva, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, el programa Erasmus plus, que ayer les presentó a los jóvenes de la provincia que van a participar en él gracias a una beca de la Diputación de Pontevedra. Los estudiantes percibirán unos 275 euros en concepto de ayuda al viaje y entre 7.934 e 9.602 euros para manutención, alojamiento y transporte local, una vez en el destino.

Los alumnos pudieron conocer esta y otras particularidades del programa ayer en unas jornadas específicas que se programaron en la Diputación de Pontevedra para que los jóvenes se familiarizasen con Erasmus plus y los destinos que visitarán para estudiar o hacer prácticas laborales. Silva destacó también el papel de la comunidad educativa a la hora de posibilitar este tipo de programas. «Hai servidores públicos, neste caso docentes, que sen estar obrigados adquiren compromisos impagables que van máis alá da súa tarefa como mestras e mestres e que toda a cidadanía lle debe agradecer. Grazas a elas e a eles este programa é unha realidade», dijo la presidenta de la Diputación.

Serán en total 26 los jóvenes que participarán en esta edición. De ellos, 17 alumnos irán a Italia y 9 al Reino Unido. Pertenecen todos ellos a centros educativos de la provincia de Pontevedra: de Marín (IES Chan do Monte), de Pontevedra (IES A Xunqueira I y Centro de formación y experimentación agroforestal de Lourizán), de Sanxenxo (IES Vilalonga), de Silleda (IES Pintor Colmeiro), de Vila de Cruces (IES Marco do Camballón) y de Vigo (IES Ricardo Mella, IES Chapela, IES Politécnico y Centro de Formación Divino Maestro).