La Gran Recogida del Banco de Alimentos precisa 350 voluntarios para la comarca

c. garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

La delegación pontevedresa, inaugurada en febrero, reparte ayuda ya entre 2.800 vecinos de la comarca

27 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En lugar de dieciséis establecimientos serán cerca de treinta. Esas son las previsiones que maneja el Banco de Alimentos de Pontevedra para la Gran Recogida que se celebrará los próximos días 28 y 29 de noviembre. Es uno de los actos principales de la actividad que lleva a cabo anualmente la entidad benéfica, y para ello necesita la colaboración de supermercados y grandes superficiales comerciales. El objetivo en esta segunda edición local es superar los 49.000 kilos recaudados en la primera.

El incremento en el número de negocios conlleva una necesidad mayor de voluntarios. Si en la campaña del 2014 fueron suficientes 175, en esta ocasión la asociación ha hecho ya, a un mes vista, un llamamiento a los pontevedreses para que se sumen a esta iniciativa altruista. Alrededor de 350 personas harán falta para cubrir los diferentes turnos en los distintos establecimientos que participarán en la propuesta benéfica.

Más de 100.000 kilos al mes

La ciudad del Lérez, Sanxenxo, Vilagarcía y Marín concentrarán la mayor parte de estos supermercados. Son también los que más beneficiarios albergan. La delegación pontevedresa del Banco de Alimentos provincial -con sede en Vigo- presta ayuda, menos de un año después de su apertura en Pontevedra, a 2.800 personas. Lo hace a través de 24 oenegés diferentes. Este aumento de beneficiarios -que aumenta poco a poco pero sin cesar- explica que la delegación de la asociación haya pasado de repartir entre 50 y 70 kilos mensuales de alimentos a más de 100.000.