Una veintena de empresas de Sanxenxo aspiran a lograr el distintivo de calidad turística

manu otero SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Un jurado evaluará el próximo mes las auditorías realizadas a estas entidades para determinar la concesión de los galardones

21 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Lograr el distintivo de calidad en el servicio turístico que concede el Sistema Integral de la Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) es el objetivo de veintidós empresas de Sanxenxo cuya candidatura será analizada el próximo día 12 de noviembre por el jurado que compone la Mesa por la Calidad Turística.

En esta cita que se celebrará en el pazo Emilia Pardo Bazán y estará presidida por el alcalde Gonzalo Pita (SAL), se estudiarán los informes de las auditorías que se le están realizando a cada una de las empresas aspirantes para determinar la concesión del sello.

Aquellas entidades que superen el trámite serán remitidas a la Secretaría General de Turismo que les otorgará el distintivo sumándose así a las 97 entidades sanxenxinas que presumen ya de este galardón.

El jurado que analizará cada una de las solicitudes está compuesto por el concejal de turismo, Jesús Sueiro (SAL), representantes de los grupos políticos municipales, de la Xunta, del patronato de turismo Rías Baixas, de la Fegamp, de Turgalicia, de Entretendas y del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo.

Cada año el volumen de entidades aspirantes a este premio aumenta, un hecho por el que están satisfechos en el Concello porque muestra el interés de los empresarios en obtener un distintivo de calidad en el servicio que los diferencie de sus competidores y de otros destinos.

El propio Concello se volcó también en la consecución de este distintivo para lugares como las playas de Silgar, Canelas o Baltar, así como en los departamentos de Emerxencias, la Oficina de Turismo o el Puerto.

En su objetivo de animar a todos los actores de la sociedad a centrarse en conseguir la excelencia turística en sus servicios, el Concello llevó a cabo campañas de sensibilización sobre el Plan de Calidad convocando a los establecimientos locales de la hostelería y del comercio para informarles del proyecto y sus beneficios, así como animarlos a participar en los cursos de formación para mejorar su oferta turística y conseguir, de ese modo, el distintivo de calidad.

22 aspirantes

Distintivo de calidad

Un total de 22 empresas aspiran este año a conseguir el sello de calidad del SICTED.

97 distintivos

En Sanxenxo

En la actualidad, un total de 97 establecimientos sanxenxinos lucen este galardón.