Sanxenxo se transforma para el circuito de la primera Cool Run

La Voz

SANXENXO

La organización amplía el plazo de inscripción para intentar superar los 600 participantes en la carrera nocturna de mañana

25 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Sanxenxo se prepara para acoger mañana un espectáculo deportivo que se espera que movilice a cerca de dos mil personas. La carrera nocturna Cool Run es mucho más que una prueba deportiva, es una atracción luminosa y musical que iluminará el Paseo de Silgar y el puerto deportivo. La organización de la prueba ha ampliado el plazo de inscripción ante la avalancha de peticiones que han recibido. A última hora de ayer había cerca de medio millar de participantes, pero se espera que la cifra aumente hasta las 600.

La prueba deportiva cubrirá cinco kilómetros, que transcurrirá en un circuito entre el puerto deportivo y el Paseo de Silgar. Los asistentes recorrerán dos veces el trazado hasta completar los cinco kilómetros. La carrera no es el único atractivo de la Cool Run. El campeón del España de maratón, Pedro Nimo, dará a las 18.20 horas en el puerto deportivo una charla técnica en la que aconsejará a los asistentas cómo afrontar una carrera.

La organización de Cool Run escogió Sanxenxo para poner en marcha esta carrera porque «reúne las características perfectas a efectos de paisajes y recorrido», indica el portavoz del evento, Iván Pablo Sanmartín, que espera repetir la experiencia el próximo año. Guardan un secreto por desvelar, del que solo han dado pequeñas pinceladas. La instalación de la iluminación asegura que sorprenderá a los asistentes. Transformarán Silgar y el puerto a través de la luz. Planean distintos tipos de luminarias por todo el trazado, con arcos o puntos instalados en árboles. En definitiva, sorpresas que darán espectacularidad a la primera edición de Cool Run.

Música y actividades

A las cuatro de la tarde empezarán las actividades con la apertura del village o parque de actividades, donde los participantes podrán retirar sus dorsales. Hinchables, talleres de maquillaje, clases de zumba, sesiones pinchadiscos y la actuación de Pablo Méndez en intervalos de tiempo desde las 21.45 horas completan la Cool Run de Sanxenxo. Iván Pablo Sanmartín calcula que entre los participantes y los espectadores que acudan a la cita se podrán alcanzar los dos mil asistentes. El fin de fiesta está previsto para la una de la madrugada en la plaza del puerto deportivo después de la actuación de Pablo Méndez Performance. Los interesados en sumarse a una jornada deportiva diferente todavía pueden inscribirse en la web www.coolrun.com por un precio de 15 euros. Habrá premios para las empresas, gimnasios o clubes que movilicen a más gente.

El Paseo de Silgar y el puerto deportivo se llenarán de luz y música desde las cuatro de la tarde