Las enmiendas del PSOE a los Presupuestos del 2016 recogen 89 propuestas para la provincia

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

El dragado del río Lérez figura en una de las enmiendas del PSOE a los Presupuestos del 2016.
El dragado del río Lérez figura en una de las enmiendas del PSOE a los Presupuestos del 2016. ramón leiro< / span>

Entre ellas, el dragado del Lérez, la recuperación de la cubierta original de Alejandro de la Sota en el pabellón o una nueva Comisaría

01 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE presentó ayer las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para el 2016 que afectan a la provincia de Pontevedra. El secretario provincial, Santos Héctor Rodríguez, acusó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de «dar unha visión de país que ninguén recoñece». Anunció una propuesta para la puesta en marcha de un «ingreso mínimo vital», y dejó al diputado en el Congreso Guillermo Meijón el detalle de las enmiendas que afectan a Pontevedra. Son un total de 89 que suman 140,58 millones de euros. Las más destacadas referidas a Pontevedra y comarca son las siguientes:

infraestructuras viarias

Nudo del puente de As Correntes. El PSOE destina 2 millones de euros para el nudo del puente de As Correntes, en Pontevedra. Meijón puso la carretera N-550 como «claro exemplo de recortes» al recibir un «aluvión de peticións» de compañeros de municipios por donde discurre el vial. Plantean 4,7 millones para esta carretera nacional.

i. ferroviarias

Conexión Cerdedo-Pontevedra-Vigo. Para esta actuación los socialistas solicitan 10 millones de euros. Meijón afirmó que es «absolutamente imposible» que el AVE llegue a Galicia en el 2018.

medio ambiente

Dragado del río Lérez. Un millón de euros es la partida que el PSOE asigna para esta actuación. También figuran 800.000 euros para la regeneración del frente litoral de Sanxenxo, y 1,87 millones para paseos marítimos y sendas fluviais, entre otros municipios, en Bueu, Sanxenxo y Vilaboa.

industria e i+d+I

Polígono industrial de Leborei-Cerponzóns (Pontevedra). Los socialistas insisten en impulsar la construcción de un polígono industrial en la capital, para el que proponen 1,5 millones.

cultura/patrimonio

Cubierta de Alejandro de la Sota para el pabellón de Pontevedra. Para recuperar la cubierta original se piden 500.00 euros.

varios

Nueva comisaría de Pontevedra. Para iniciar el proyecto el PSOE plantea 500.000 euros.