El Sanxenxo sigue sin presidente y en el horizonte amenaza la desaparición

R. P. PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

El próximo domingo se ha fijado una tercera asamblea urgente para buscar relevo al frente del club

17 jun 2015 . Actualizado a las 15:13 h.

A pesar de que hablar de desaparición de un club son palabras mayores, lo cierto es que nadie de los pesos pesados de la entidad amarilla atisban una solución para que no se produzca ese fatal desenlace. El hasta ahora máximo dirigente, Manolo Veiga, ya ha anunciado su intención de no renovar sus funciones y hasta ahora ha convocado dos asambleas de socios para que alguien le releve.

Sin embargo, lo que podía traducirse en un plácido traspaso de poderes ahora que el equipo necesita un nuevo proyecto tras haberse consumado el descenso de Tercera a Regional Preferente, nadie parece dispuesto a dar ese paso al frente.

Las dos convocatorias dejaron un panorama desolador y el listado de futuribles, desierto. Ahora, la casa amarilla vuelve a llamar a los abonados para que el domingo, a las 12 horas, se personen en las dependencias de la sede social del club, con la intención de que pueda cuajar alguna candidatura.

En un primer momento se sopesó firmemente la conformación de una gestora que dirigiese a la formación, pero tampoco parece cristalizar esa opción y vuelven a faltar apoyos, tanto desde dentro, como desde fuera del club.

Si se agotan todas las vías -y los ánimos ya no son los mejores- el club podría verse abocado a esa temida desaparición, o por lo menos, a renunciar a su plaza en Preferente. A este respecto, existen ya clubes que podrían estar interesados en hacerse con la plaza que deportivamente le corresponde a los sanxenxinos.

Con toda la plantilla en el aire

A estas alturas de vacaciones para los futbolistas, el Sanxenxo no tiene ni técnico ni sabe con qué jugadores podrá contar para el próximo año, ya que si llega un nuevo presidente, tendrá que darle forma al vestuario. Mientras otros clubes se apresuran a tocar jugadores, Hugo parece el más deseado. Otros hombres como Cuchi o Nel podrían incluso poner fin a sus carreras.

Regional Preferente

La tercera y última asamblea será el domingo a las 12 horas en la sede social de la entidad