Entre flores y joyas para el Día de la Madre

SANXENXO

RAMON LEIRO

Los escaparates de la comarca ya se engalan para que la fecha no pase desapercibida. La floristeria Picris, de Sanxenxo, conmemora además su 35 aniversario

28 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre y los escaparates de las tiendas se engalanan para que esta fecha no pase desapercibida. Hay propuestas muy innovadoras para regalar, pero los detalles tradicionales y personales siguen siendo los más demandados por los hijos y parejas para agasajar a las mujeres de su vida. Sobre todo los artículos de perfumería y belleza, joyería y bisutería, complementos, libros, flores y plantas. Cristina Torres y Pilar Deza son madre e hija y sus nombres van asociados a la Floristería Picris, de Sanxenxo, así que para ellas no hay duda. Llevan 35 años transmitiendo sentimientos con flores y celebrarán este aniversario de su negocio el próximo sábado, víspera del Día de la Madre, brindando con sus clientes. La primera tienda la montó Pilar en Portonovo en 1980 y después vino la de Sanxenxo, de la que ahora está al frente solo Cristina. Su especialidad son las bodas, fiestas y todo tipo de eventos, pero también ofrecen servicios a empresas para crear ambientes cálidos en sus instalaciones, en congresos, ferias, reuniones, inauguraciones... «Si por san Valentín son las rosas, en esta época los ramos primaverales son perfectos para regalar», comenta Cristina, aunque asegura que lo que más se vende para agasajar a las madres son plantas de temporada. «Yo a la mía le regalaré flores, por su puesto, y algún otro detalle personal». Pilar lleva tres años retirada pero en campañas de muchas ventas suele echarle una mano en la floristería a su hija, quien asegura que sigue aprendiendo de ella.

Joyería de tendencia

Una joya es otro clásico a la hora de obsequiar a las madres y si lo que se busca es exclusividad y diseño, la firma Ferse de Pontevedra, especialista en joyería y relojería, destaca por ser distribuidora oficial de Gucci. Fundada en 1979 lleva también más de 35 años regalando ilusiones en una sincronía de dos generaciones. José Luis Guillermo Fernández Seoane, un gran artesano de la orfebrería, abrió la primera joyería en Cobián Roffignac y en 1990 se trasladó a un espacio más acogedor en Daniel de la Sota. Su hijo, Jorge Fernández Couto, se integró en 1995 el negocio y con él nuevas marcas de las últimas tendencias en unas amplias instalaciones que fueron renovadas en el 2011. A estos profesionales tampoco les cabe duda de que regalar una joya es la mejor demostración de amor a una madre.

Campaña

La del Día de la Madre es una más de las múltiples campañas que el comercio realiza a lo largo del año para intentar incrementar las ventas. Según la encuesta realizada por la Federación Provincial de Comercio, los pontevedreses se gastarán más de 2,3 millones de euros en regalar a las madres. Los que más regalan y más se gastan son los grupos de edades entre 30 y 49 años y en el top de los diez artículos más demandados están, precisamente, los citados de joyería y floristería. Según la organización empresarial, en esta campaña se prevé un incremento de las ventas de en torno al 4,8 % en relación al año anterior. Son más las personas que regalan, aunque por un importe menor.