Detenido en Sanxenxo tras sufrir un accidente, negarse a «soplar» e intentar fugarse

L. Penide Sanxenxo / la voz

SANXENXO

Al conductor se le imputa un delito de atentado a agentes de la autoridad

28 abr 2015 . Actualizado a las 12:22 h.

Este domingo, la Policía Local de Sanxenxo arrestó a un conductor al que, en principio, se le considera autor de un supuesto delito de atentado a agentes de la autoridad. Las fuentes consultadas aludieron a que, por el momento, no se puede descartar que se le vaya a vincular con otros cargos.

La presencia de los agentes municipales fue requerida como consecuencia de una accidente de circulación en el ámbito del término municipal. Según trascendió, una vez en el escenario del siniestro, los agentes requirieron a J. L. P. P., para que se sometiera a las pruebas de detección alcohólica.

Presumiblemente, el conductor no solo se negó a soplar, sino que también habría intentando darse a la fuga. Tales circunstancias propiciaron su detención, si bien no ha trascendido si posteriormente quedó en libertad con cargos o si, por el contrario, tuvo que comparecer ante el juez de guardia. En todo caso, las diligencias han sido remitidas a las juzgados de Cambados, órganos judiciales que comprenden dentro de su ámbito geográfico a Sanxenxo.

Salida de vía en Portas

Por otro lado, ayer por la mañana, el 061 trasladó a un joven de 23 años al Hospital Domínguez de Pontevedra tras sufrir una salida de vía en la N-550 a su paso por el municipio pontevedrés de Portas. El accidente se produjo poco después de las ocho y media en Lantaño, precisaron desde el 112. Según recogía la agencia Europa Press, «el propio accidentado indicó al servicio de emergencias que había sufrido una salida de vía por la presencia de manchas de aceite en una curva».