El Sanxenxo se exprime entre semana ante el Silva

Roi Palmás
R. Palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

Los de Calucho reciben esta tarde (17 horas, en Baltar de Arriba) al conjunto coruñés en plena lucha por eludir el descenso

02 abr 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

El Xuventú Sanxenxo tiene cita esta tarde (17 horas en Baltar de Arriba) con la jornada 32 de Tercera División. El encuentro adelantado que librarán los de Calucho ante el Silva servirá para confirmar su buen momento (ha salido de los puestos de descenso) o para alargar la penitencia de regresar al pozo en plena Semana Santa.

El conjunto amarillo tiene muchas ilusiones depositadas en esta cita. El Silva ocupa el puesto 14, con siete puntos de ventaja sobre los sanxenxinos, y en principio podría eludir la lucha descarnada prevista para las últimas citas si es capaz de seguir poniendo tierra de por medio.

El precedente de la primera vuelta fue uno de los encuentros más extraños de la campaña. Un 3-4 a favor del equipo que por entonces dirigía Ángel Oliveira, con la expulsión del portero incluida, supuso un gran empujón en una primera vuelta de auténtico lujo para un recién ascendido. Ahora, las tornas han cambiado considerablemente, y todo lo que sea puntuar será acogido con los brazos abiertos en un casillero muy necesitado de puntos.

Dos altas confirmadas

La mejor noticia para Calucho es que poco a poco empieza a recuperar jugadores. Guille, que lleva días entre algodones, cuenta con muchas posibilidades de ser parte del once inicial en Baltar de Arriba, salvo que no se sienta en condiciones óptimas en los prolegómenos, ya que la máxima prioridad es que no recaiga de su lesión muscular.

El otro regreso será el de Mateo, que ya ha cumplido su encuentro de sanción. En el bando contrario, contará con la ausencia, por acumulación de amarillas, de César, el central del Silva, que lo verá desde la grada.