Sanxenxo se engalanará para recibir «La Solitaire du Figaro»

La prestigiosa regata elige este puerto como el único de España

La travesía pasó por A Coruña en su edición del 2009.
La travesía pasó por A Coruña en su edición del 2009.

Pontevedra / la voz

Sanxenxo será el centro de operaciones en tierra durante la primera parada de la regata Le Solitaire du Figaro, que recorrerá el Cantábrico a partir del próximo 31 de mayo tocando las costas francesa, española, irlandesa e inglesa con 40 barcos, la mayoría galos, ingleses y uno de nacionalidad turca con barcos monotipo y de un solo tripulante.

La singular travesía náutica cumple este año su edición número 46 y tendrá en su etapa inicial al puerto sanxenxino como primera parada, con el amarre previsto para el próximo 2 de junio.

En el día de ayer, los máximos responsables de la prueba visitaron el enclave «mágico», tal y como lo definió Pierre Bojic, el director general de la regata, quien confía en que la inaugural sea «una etapa excepcional». Junto a él, estuvo conociendo la localidad Mathieu Sarrot, el director de la prueba. Ambos gestaron junto con la alcaldesa, Catalina González, la posibilidad de atraer a este puerto una prueba de este calado en diciembre de 2013, dentro del marco del Salón Náutico de París. La intención de la regidora es «situar a Sanxenxo y a Galicia en el panorama de la náutica internacional» y esta regata parece una buena forma de llevarlo a cabo.

Desde la propia organización del evento se mostraron convencidos de que «esta primera etapa entre Burdeos y Sanxenxo será probablemente la más importante y espectacular de la historia de la regata», según apuntó el propio Bojic, que no ocultó que hay grandes esperanzas depositadas en esta parada.

La salida de la segunda etapa, la que unirá el propio puerto deportivo sanxenxino y Cornualles arrancará el próximo 14 de junio, con un recorrido de 602 millas náuticas, sensiblemente mayor que la inaugural, de 522.

Sanxenxo vuelve así a la primera línea de la vela internacional, tras los éxitos cosechados en citas anteriores como la salida de la Volvo Ocean Race o el Desafío Audi, que ya hicieron de este puerto todo un icono.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Sanxenxo se engalanará para recibir «La Solitaire du Figaro»