Los padres del herido de Aios viajan a Inglaterra

Marcos Gago Otero
m. gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Rodrigo Bouzada vive en Aios, en la imagen una de sus tías, donde también Inelsa tiene su sede.
Rodrigo Bouzada vive en Aios, en la imagen una de sus tías, donde también Inelsa tiene su sede. capotillo< / span>

El joven se recupera bien del suceso donde perdieron la vida dos vecinos de Sanxenxo y Caldas, que serán repatriados mañana

18 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los padres de Rodrigo Bouzada Piñeiro, el vecino de Aios (Sanxenxo) que resultó herido grave en el trágico accidente del minibús de Inelsa en Inglaterra, viajan a Gran Bretaña para poder estar junto a su hijo. En este mismo suceso perdieron la vida Albino Otero, de Sanxenxo, y Juan Carlos Rey Solla, natural de Portas y vecino de Caldas. Un portavoz de Inelsa, la empresa para la que trabajaban, señaló que está previsto que los cadáveres de los dos fallecidos sean repatriados a Galicia mañana. Los demás ocupantes del fatídico minibús permanecerán en Inglaterra, donde se reincorporarán a sus tareas en los próximos días.

La familia de Rodrigo Bouzada pasó ayer gran parte del día con los preparativos para el viaje, deseando estar con su hijo cuanto antes. Su madre concretó que el joven se encuentra mejor y que este martes pasó por quirófano por segunda vez desde el accidente del domingo. El pasado lunes tuvo que ser intervenido, en un hospital de la ciudad de Nottingham, por el golpe en la cabeza que sufrió también en la colisión lateral del minibús de Inelsa, en el que iba con otros ocho compañeros a trabajar.

Un portavoz de la empresa de trabajos eléctricos también manifestó que el joven evoluciona bien de sus heridas. También apuntó que la investigación iniciada por la Policía británica sobre las causas del accidente continúa en marcha y que continuaba detenido el conductor del camión que presuntamente circulaba por el carril equivocado y que colisionó contra el minibús de Inelsa.

La prensa inglesa ha desvelado parte de las pesquisas que se están desarrollando sobre este suceso. El inspector jefe de Policía, Steve Marskey, citado por el Burton Mail, indicó que el lugar del siniestro no es un punto que hubiese preocupado hasta ahora a las autoridades. El Ayuntamiento y los vecinos entienden que esta carretera es segura, lo que agrava aún más la sensación de tragedia, apuntando a un presunto fallo humano. En el arcen del vial de la trágica carretera de Tutbury, algunos vecinos han depositado ramos de flores.