El Team Campos reporta a Sanxenxo 1,6 millones en promoción turística

SANXENXO

Nauta presta apoyo logístico al equipo español de la vuelta al mundo de vela

11 feb 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

El convenio de Nauta, la sociedad pública que gestiona el puerto deportivo, con el Team Campos, el equipo español de la vuelta al mundo de vela, reporta al municipio 1,6 millones de euros en promoción mediática de la marca institucional «Sanxenxo». Esta es la valoración económica realizada por un estudio independiente, que cuantificó la repercusión de la difusión que realiza el Team Campos en sus competiciones y pruebas deportivas.

Estos son parte de los datos que la alcaldesa, la popular Catalina González, entregó ayer a SOS Panadeira con respecto a la situación del acuerdo, derecho y obligaciones adquiridos, así como los beneficios tangibles e intangibles que de él se derivan.

El convenio se firmó a finales del año pasado y en este acuerdo se especifica que la sociedad municipal pone a disposición del equipo de vela oceánica un espacio en el varadero.

En este área, de cuatrocientos metros cuadrados, se ubica la base técnica del Team Campos. Es decir, en este entorno delimitado se colocarán, cuando sea necesario, los contenedores y la carpa del equipo, así como servicios de electricidad y wifi con consumos a cargo de la entidad deportiva, atarque para la invernada del barco que prepara la vuelta al mundo y se permitirá el empleo del travel lift con condiciones prefijadas. Estas claúsulas estarán en vigor hasta el 31 de diciembre de este año.

Como contrapartida, el equipo publicita y promociona, en diferentes medios, y hasta un importe equivalente a los servicios prestados por Nauta, el nombre de «Sanxenxo» y la imagen municipal. Los deportistas y responsables del equipo deben mencionar en todas las comparecencias públicas al Puerto Juan Carlos I, además de resaltar su carácter público. Asimismo, el Team Campos debe, en la medida de lo posible y dado el alto grado de especialización requerido, contratar con proveedores locales u ofrecer empleo a la población del municipio en las tareas que necesite para su funcionamiento.

Además, el equipo asume la obligación de mantener el logotipo de Nauta en su embarcación durante la vigencia del acuerdo, entre otras exigencias en materia de responsabilidad civil o daños y perjuicios.

En este sentido, el Ayuntamiento sanxenxino resaltó que el apoyo que recibe la sociedad representada por Pedro Campos es «de carácter logístico, no financiero». A cambio, el Concello obtiene unos beneficios en repercusión mediática que suponen 1.640.867 euros. Esta cifra se desglosa en la promoción de Sanxenxo a través de su presencia en la prensa, radio, televisión, Internet y la publicidad de la marca institucional del Concello. En la actualidad, el barco del equipo español de la vuelta al mundo de vela navega por el océano Pacífico, camino de Filipinas y tras superar la etapa de China de la Volvo Ocean Race. En Sanxenxo se encuentra otra de sus embarcaciones.

Por su parte, la alcaldesa proporcionó a SOS Panadeira copia de las cuentas de Nauta de los últimos cinco años, como se las había pedido este colectivo.