Sanxenxo y Ponte Caldelas tramitan ayudas por menores

Miriam García
M. G. SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Los beneficiarios podrán optar a una prestación económica de 360 euros anuales por el primer hijo, 1.200 por el segundo y 2.400 por el tercero y siguientes. El plazo para entregar instancias expira el 14 de marzo.

04 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Sanxenxo y Ponte Caldelas informaron ayer a sus vecinos que los servicios sociales de ambos organismos locales han empezado a tramitar las ayudas destinadas a familias con hijos menores de tres años y que ofrece la Consellería de Traballo e Benestar. Podrán optar a una prestación económica de 360 euros anuales por el primer hijo, 1.200 por el segundo y 2.400 por el tercero y siguientes. Los interesados tienen de plazo hasta el 14 de marzo para entregar sus instancias en las dependencias de Servicios Sociales de sus respectivos ayuntamientos.

A estas ayudas podrán acogerse personas que tengan a su cargo hijos nacidos entre el 2 de enero del 2012 y el 1 de enero del actual ejercicio, ambos incluidos, y que en el 2013 ni ellos ni nadie de la unidad familiar estuviese obligado a hacerlo, ni tampoco la hubiesen presentado de forma voluntaria. En los dos concellos se informará a sus vecinos sobre el resto de las condiciones.