La policía de Caldas sigue la pista a una berlina roja por un atropello con fuga

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral CALDAS / LA VOZ

PORTAS

En la imagen, la travesía de Doña Urraca, en Caldas, muy cerca de donde tuvo lugar el atropello con fuga
En la imagen, la travesía de Doña Urraca, en Caldas, muy cerca de donde tuvo lugar el atropello con fuga CONCELLO

El accidente se produjo el pasado viernes por la noche en la avenida de Doña Urraca. Hubo dos heridos

22 may 2023 . Actualizado a las 19:59 h.

El visionado de las cámaras de seguridad ha permitido a la Policía Local de Caldas de Reis concretar el color y el tipo de vehículo que, el pasado viernes por la noche, se dio a la fuga tras atropellar a dos personas en un paso de peatones de la avenida de Doña Urraca. Fuentes policiales confirman que se trata de una berlina de color rojo, y no granate como se pensó en un principio por la declaración de un testigo. Según trascendió este lunes, en el visionado de las cámaras solo se ve el vehículo de forma lateral, por lo que resulta difícil concretar la marca y el modelo exacto.

La investigación que está en marcha, con la colaboración de otras policías locales y de la Guardia Civil, también se centra en saber si que el conductor que atropelló a las dos personas de 28 años, un hombre y una mujer, pudo llevar el vehículo a algún taller para su reparación. Se piensa que el coche tiene que tener un golpe en el capó.

El accidente tuvo lugar a las 23.30 horas en el número 38 de la avenida de Doña Urraca, el vial que comunica el municipio de Caldas con el de Portas. Los dos peatones fueron trasladados en ambulancia al Hospital Montecelo de Pontevedra, donde él quedó ingresado por una fractura en la clavícula. El conductor, que circulaba de Portas a Caldas, hizo el ademán de parar tras el impacto, pero después siguió la marcha.