Excarcelado un hombre atrapado por los pies en los pedales de su coche accidentado en Portas

Marcos Gago Otero
M. Gago PORTAS / LA VOZ

PORTAS

El Hospital Montecelo, en Pontevedra
El Hospital Montecelo, en Pontevedra CAPOTILLO

Los bomberos de O Salnés actuaron para ayudar a que el conductor pudiese salir del vehículo para ser trasladado en ambulancia a Montecelo

13 may 2023 . Actualizado a las 11:19 h.

Un conductor tuvo que ser excarcelado de su vehículo al quedar atrapado por los pies en los pedales de su coche después de un accidente de tráfico en el municipio de Portas. El servicio de emergencias del 112 Galicia informa de que el incidente tuvo lugar pasadas las nueve de la noche en la carretera provincial que atraviesa la parroquia de Romai, cuando se produjo la colisión frontolateral de dos turismos. Según comunicaron desde la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Portas, se trata de una recta donde hace mucho tiempo que no recuerdan tener que intervenir por accidentes. Las causas del suceso se desconocen. El hombre estuvo todo el tiempo consciente y, una vez excarcelado del vehículo, fue trasladado en una ambulancia del 061 al Hospital Montecelo, en Pontevedra, para su mejor tratamiento médico.

El 112 Galicia explicó que se recibió el aviso del accidente a través de una llamada de Protección Civil de Portas y que se movilizaron hasta el lugar además de la ambulancia del 061, los bomberos de los parques de Ribadumia y Vilagarcía y también una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.