Una colisión frontal en Portas deja dos heridos

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PORTAS

CEDIDA

Los Bombeiros de Ribadumia tuvieron que excarcelar a uno de los lesionados, que viajaba en un Fiat

07 abr 2022 . Actualizado a las 20:39 h.

Minutos antes de las cinco de esta tarde, una colisión frontal entre dos vehículos en la N-550 a su paso por la parroquia de Briallos, en el municipio pontevedrés de Portas, dejó dos personas heridas. Desde el 112 refirieron que fueron varios los particulares, testigos presenciales de lo ocurrido, los que les alertaron del accidente que se produjo a la altura del punto kilométrico 103, así como les refirieron que una de las personas heridas permanecía atrapada en el interior de un Fiat.

De hecho, el personal de los Bombeiros de Ribadumia desplazado al lugar del siniestro tuvo que emplear equipo de excarcelación para liberar a esta persona. En el otro turismo implicado, un Peugeot, había una segunda persona herida, pero no estaba atrapada, refirieron, asimismo, los testigos.

Desde el 112 se movilizaron al 061, que movilizó ambulancias hasta el lugar de la colisión, a los voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Portas y Cuntis, así como a la Guardia Civil de Tráfico. Los agentes del instituto armado han abierto diligencias para esclarecer lo ocurrido.

Las fuentes consultadas precisaron que J. G. M. varón de 56 años, fue derivado grave por una ambulancia de soporte vital avanzado (SVA) al Hospital Quironsalud Miguel Domínguez de Pontevedra. A este mismo centro sanitario fue trasladada por una ambulancia de soporte vital básico (SVB) una mujer de 54 años, A. B. R.