El exalcalde de Portas Roberto Vázquez se encadena a la oficina que Abanca prevé cerrar en la localidad

Pontevedra LA VOZ

PORTAS

Roberto Vázquez, a la izquierda, junto al vecino con el que se ha encadenado a la oficina
Roberto Vázquez, a la izquierda, junto al vecino con el que se ha encadenado a la oficina Ramón Leiro

Dormirá en el cajero y mantendrá su protesta hasta el viernes para que la entidad mantenga abierto este servicio

08 sep 2021 . Actualizado a las 17:06 h.

El exalcalde de Portas Roberto Vázquez (PP) se mantienen encadenado desde esta mañana en la oficina de Abanca de la localidad de la que fue regidor en protesta por el anuncio del cierre de la misma. Vázquez, que dormirá en el cajero de la entidad, mantendrá la protesta hasta el próximo viernes, cuando está prevista una protesta por parte de otros usuarios de la oficina. El exregidor dice hacerlo en solidaridad con la población envejecida del municipio, "con pensións que andan polos 450 ou seiscentos euros" y que ahora se verán obligados a desplazarse, con el coste que ello conlleva para ellos. "Se fai falta eu póñome de rodillas ante quen faga falta", ha dicho. 

Junto al exregidor, que aclara que lo hace a título personal, participan otros vecinos. Todos ellos destacan la rentabilidad que alcanzó la entidad en sus primeros años de apertura, cuanto aún petenecía a la Caja, "gracias ao esforzo dos veciños por traer a ela as súas pólizas e os sues aforros".

La protesta de Portas se suma a otras que se mantienen también en el entorno de Pontevedra por el cierre de entidades en el rural, caso de Campo Lameiro o de Poio, entre otros municipios.