Caldas, Portas y Vilagarcía pactan la roza y puesta a punto de la Vía Verde

La Voz CALDAS / LA VOZ

PORTAS

Trabajos de desbroce en la Vía Verde
Trabajos de desbroce en la Vía Verde CONCELLO DE CALDAS

La ruta organizada en el programa Depo-Andainas recorrerá 13 kilómetros del trazado

14 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un acuerdo entre los concellos de Caldas, Portas y Vilagarcía permite adecentar la Vía Verde que recorre los tres municipios para realzar su atractivo turístico y como alternativa de ocio para vecinos y visitantes. Los trabajos de roza y mantenimiento en el tramo de Caldas y Portas comenzaron la semana pasada y en unos días también se ejecutarán en el trayecto correspondiente a Vilagarcía. Los tres gobiernos locales implicados señalaron que, con este acuerdo, se mantiene el compromiso de conservar en condiciones esta infraestructura pionera.

El alcalde caldense, Juan Manuel Rey, destacó el éxito que está teniendo esta ruta, «todo un exemplo de lecer saudable e turismo sostible». Rey afirmó que esta Vía Verde es un «valor engadido» para esta comarca e insistió en invitar a los vecinos a conocerla.

Asimismo, en el marco del programa Depo-Andainas, el próximo domingo se desarrollará una ruta por la Vía Verde, que ya ocupó las 200 plazas ofertadas. Esta actividad se llevará a cabo en los tramos de Caldas y Portas, a lo largo de 13 kilómetros.

Por su parte, el regidor de Caldas incidió en que el próximo sábado también se llevará adelante la primera ruta guiada para dar a conocer la biodiversidad del río Umia y su entorno. Las personas interesadas en participar en esta excursión deberán apuntarse en la oficina de turismo, en el teléfono 665 286 957 o en el correo electrónico turismo@caldasdereis.com.

La actividad en el Umia comenzará en As Corticeiras y rematará en la Fervenza de Segade, bajo la guía de Santiago Monteagudo.