Viña Almirante, premio ADG-LAUS al diseño por Maccerato

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

PORTAS

La bodega de Portas consigue uno de los galardones por la nueva imagen del albariño elaborado por Roberto Núñez Studio

16 jun 2021 . Actualizado a las 12:00 h.

Roberto Núñez Studio, agencia de publicidad afincada en Barcelona pero dirigida por el cambadés Roberto Núñez, ha logrado un nuevo galardón en los premios ADG-LAUS, considerados los Goya de la comunicación y el diseño nacional. En esta ocasión fue un trabajo realizado para la bodega Viña Almirante, de Portas, la que obtuvo un reconocimiento en la categoría de Diseño y dirección de arte por la nueva identidad y el packaging del vino Maccerato.

«Maccerato es un vino intenso y aromático, un albariño criomacerado que rinde homenaje al matemático y geógrafo Domingo Fontán. Un ilustre antepasado de Portas que a lo largo de 20 años mapeó y recorrió Galicia con su caballo para crear en 1834 la primera carta geométrica de su tierra», explicó José Estévez, director de la bodega. «La propuesta tiene un valor social y cultural muy importante. Se convierte a un hito del pasado histórico de una comarca, en una noticia contemporánea y fuente de inspiración para propios y extraños. El tratamiento del valor histórico desde un punto de vista contemporáneo y creativo crea una conexión emocional muy fuerte con el consumidor», añade Roberto Núñez, director creativo del estudio.

En la etiqueta de este albariño se pueden apreciar como los viticultores de Viña Almirante, los conocidos cartógrafos de emociones, reflexionan sobre lo que significa para ellos Fontán. «La historia nos habla de proezas, de gestas increíbles como la de nuestro ilustre antepasado. Su vocación ahora es nuestra, su esfuerzo, un espejo al que mirarse», se puede leer en la botella. Con este prestigioso galardón, Viña Almirante sigue sumando reconocimientos de cata y de premios de diseño, noticias que ayudan a reafirmar en el mapa del vino a Portas, una zona vitivinícola de Rías Baixas a la que muchos historiadores vinculan con el origen de la primera plantación de albariño en Galicia», añaden los galardonados.