Huye corriendo después de chocar contra cuatro vehículos y dejar a una madre y a sus hijos heridos

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PORTAS

Concello de Cuntis

El vehículo, que circulaba a gran velocidad, embistió a otro por detrás y se empotró contra dos que estaban aparcados en el municipio de Portas

31 ago 2020 . Actualizado a las 19:54 h.

Los testigos del accidente todavía no se han sacudido el miedo que vivieron ayer en el municipio de Portas. Pasaban de las nueve y media de la noche cuando un coche deportivo a gran velocidad embestía por detrás el vehículo de una mujer que viajaba con sus hijos. El impacto fue tan fuerte que comenzó a dar vueltas por la carretera hasta que se cayó a unas fincas próximas dejando heridos a los tres ocupantes del vehículo, uno de ellos menor. Fueron trasladados al Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez, pero este lunes ya habían recibido el alta médica. El impacto fue tan fuerte que el maletero del coche quedó destrozado y empotrado en el asiento trasero. 

Según testigos del accidente, el coche circulaba a gran velocidad y después de adelantar a otros dos que circulaban por la EP 8004 se empotró con el vehículo que conducía la mujer y después fue contra dos coches Audi aparcados, empujando uno de ellos varios metros. Los servicios de emergencias que atendieron el accidente apuntan a que el vehículo podía ir a más de 180 kilómetros hora por esta carretera provincial que une Caldas con Portas. Y es que la frenada que dejó pintada en la carretera fue de 60 metros, lo que evidencia, según los expertos, el exceso de velocidad. Al lugar acudieron el Servizo de Emerxencias del Concello de Cuntis, Protección Civil de Portas, Guardia Civil y dos ambulancias del 061. 

Después del impacto y antes de que llegasen los agentes, el conductor del deportivo huyó corriendo de la zona, aunque fue localizado minutos después por la Guardia Civil, que ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.