Medio Ambiente carga contra la Diputación pero confirma que hará su parte de la Vía Verde

La consellería acusa al resto de implicados de excluir al Concello de Portas, que sí firmó el convenio en el 2018


vilagarcía / agencia

Respuesta veloz de la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, a la misiva que esta semana le remitió la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva. Vázquez confirma que su departamento se encargará de ejecutar el tramo de la Vía Verde de O Salnés que atravesará el municipio de Portas. Y, por lo tanto, incluye el centenario puente de hierro que salva el río Umia, tal y como le reclamaban Silva y los tres concellos involucrados en el proyecto, en cumplimiento de los compromisos de su antecesora, Beatriz Mato. Lo hará el año que viene, a tiempo para el Xacobeo, citando la partida concreta con la que se sufragará su parte de la obra.

La replica contiene, no obstante, un vertiente un tanto desconcertante, por cuanto la conselleira acusa al resto de los implicados en la intervención de «excluír o Concello de Portas». Lo cierto es que el anterior regidor de Portas, Víctor Estévez, firmó junto a sus homólogos de Vilagarcía y Caldas el convenio con la Diputación que permitió la puesta en marcha de la actuación. Portas, de hecho, pone sobre la mesa 18.392 euros.

Medio Ambiente recuerda que envió un convenio propio mientras la Diputación y los tres ayuntamientos rubricaban el documento ya citado, sin comunicar a la Xunta «unha decisión unilateral e amosando unha falta de respecto institucional».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Medio Ambiente carga contra la Diputación pero confirma que hará su parte de la Vía Verde