Alfonso Rueda y el alcalde de Portas repasan las necesidades del municipio


portas / la voz

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, mantuvo este viernes una reunión con el alcalde de Portas, Ricardo Martínez (PP), para conocer las necesidades del municipio. El político pudo comprobar durante la visita los resultados de los trabajos realizados en el marco de las convocatorias de Vicepresidencia, que en los últimos años superaron en Portas los 300.000 euros.

Este 2019 se llevarán a cabo mejoras en las instalaciones de la Casa do Concello y en el sistema de bombeo en Xagobe-Vilaverde. Rueda, que estuvo acompañado por la directora xeral de Administración local, Marta Fernández-Tapias, destacó la importancia de continuar trabajando de forma coordinada con los concellos «para dar resposta ás demandas da cidadanía e mellorar a súa calidade de vida con máis e mellores servizos a súa disposición».

La Vicepresidencia de la Xunta pone a disposición de los municipios ayudas que buscan profundizar en la colaboración entre Administraciones con ese objetivo. Para eso el Gobierno gallego cuenta con instrumentos como convenios, el Fondo de Compensación Ambiental o la orden de infraestructuras de uso público.

En el caso de Portas optó por mejoras en la red de saneamiento y en la estación de captación de agua municipal, así como en la instalación de iluminación pública.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alfonso Rueda y el alcalde de Portas repasan las necesidades del municipio