Portas vota en unos comicios marcados por la falta del exalcalde Roberto Vázquez en los carteles


portas / la voz

Portas vive unas elecciones distintas. Por primera vez en muchos años, ninguno de los carteles está protagonizado por Roberto Vázquez quien, de cara a la galería, asegura estar totalmente apartado de la política. «¡Que ben se vive así, escoito a megafonía electoral e penso que vaia tranquilidade teño agora!», afirmaba ayer mismo. Los que sí están metidísimos en campaña y ayer mismo iban a participar en un debate para confrontar sus programas -salvo el PP, que no accedió a hacerlo- son los alcaldables del municipio.

En Portas se presenta Ricardo Martínez, que debuta como cabeza de lista por el PP aunque en las pasadas elecciones fue de segundo. Su grupo tiene ahora mismo el poder, aunque en minoría, con cuatro concejales. Concurre como sucesor de Roberto Vázquez, por Veciñ@s Unid@s de Portas, Ramón Abuín, que lleva más de dos décadas como concejal. Este grupo está empatado a concejales actualmente con el PP, con cuatro actas. Pero, en cambio, permaneció en la oposición.

Por el BNG, que tiene tres ediles, repite Arturo Fontán. Y en el PSOE debuta la única mujer candidata, Rocío Touriño, que peleará porque los del puño y la rosa tengan representación municipal.

Los candidatos, prácticamente con una sola voz, aseguran que lucharán por aprobar el PXOM. El PP añade el saneamiento integral. Abuín promete ayudar a las familias para que sus hijos estudien. El BNG cita un plan director de infraestructuras y el PSOE un programa «realista» con obras de saneamiento o parques.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Portas vota en unos comicios marcados por la falta del exalcalde Roberto Vázquez en los carteles