Caldas se vuelca con una jornada solidaria para recaudar fondos para investigar el cáncer


caldas / la voz

El patio del colegio La Encarnación de Caldas de Reis albergará mañana domingo la tercera edición del Memorial Yanín Búa, organizado por el colectivo Sonríe. La iniciativa, que se presentó este viernes en el Concello, incluye diversas actividades deportivas, formativas y de ocio con un fin solidario: recaudar fondos para la investigación del cáncer. En concreto, el dinero reunido se remitirá a la doctora Claudia Valverde, investigadora del Hospital Vall D’Hebrón que atendió a Yanín Búa durante su enfermedad. La joven caldense, muy vinculada al mundo del deporte, falleció de cáncer a los 26 años y su vitalidad sigue viva de alguna manera a través de Sonríe.

El memorial arrancará mañana, a las 10.30 horas, con una andaina entre el colegio La Encarnación y la playa fluvial de Portas. A partir de las 12 habrá hinchables, un circuito de educación vial y una sesión musical vermú con Petroni. En colaboración con la Policía Local tendrá lugar un recorrido en bicicleta por el casco urbano con el objetivo de enseñar a circular y a convivir con los coches.

Ya por la tarde, a partir de las 16 horas, volverán a abrirse los hinchables y habrá talleres infantiles de pintacaras. No faltará una exhibición de taekuondo a cargo del gimnasio Vital. A las 20 horas tendrá lugar un sorteo de productos donados por el comercio local.

La principal fuente de recaudación serán los artículos promocionales del colectivo Sonríe, una merienda solidaria, la venta de las rifas y la venta del libro La sonrisa de Yanín, escrito por Isabel Notó, que relata su relación con Yanín Búa, con la que coincidió durante el tratamiento médico. La publicación cuesta 10 euros y se puede adquirir también en las librerías de Caldas.

En la presentación del memorial estuvieron presentes Jesús Arca, del gimnasio Vital, Eva Dorelle y Carmen Fernández Costa, además del alcalde, Juan Manuel Rey (PSOE). El regidor avanzó que el local de la carballeira se cederá a Sonríe.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Caldas se vuelca con una jornada solidaria para recaudar fondos para investigar el cáncer