Condenado por una transacción de heroína


Pontevedra / La voz

A Eduardo Cores Romero le delató la persona a la que suministró un cuarto de kilo de heroína en el juicio en el que este último, José Calvo, fue condenado. El pasado junio, ante loas magistradas de la Audiencia, este se desdijo sosteniendo que fue otro quien le facilitó la droga y que si señaló a Eduardo fue por consejo de su abogado para evitar que le cayeran seis años de prisión.

Su nueva versión no fue creíble para el tribunal, que entendió que tenía un «evidente ánimo exculpatorio del aquí acusado». En todo caso, rechazaron, tal y como solicitaba el fiscal, deducirle testimonio pues «es más que discutible que la falsedad de sus declaraciones en ese escenario pudieran ser constitutivas de un delito de falso testimonio».

De este modo, Eduardo Cores ha sido condenado a tres años y tres meses de cárcel y al pago de una multa de 49.786 euros por un delito de tráfico de drogas.

Entre otras cuestiones, se considera acreditado que, en noviembre del 2014, concertó una venta con José Calvo, de tal modo que esta se desarrolló en una vivienda de Portas. Posteriormente, la Udyco sorprendió al comprador con la droga adherida con cinta aislante al tobillo. El valor de esta partida habría alcanzado los 24.839 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Condenado por una transacción de heroína