Buscan al conductor de un coche que provocó un accidente, dejó dos heridos y se dio a la fuga

El suceso ocurrió en una pista del municipio de Portas


pontevedra / la voz

Agentes de la Guardia Civil buscaban ayer, a última hora de la tarde, al conductor de un coche que pudo ser el causante de un accidente de tráfico que se saldó con dos personas heridas y que huyó del lugar. El suceso ocurrió a las 18.36 horas en una pista de unos seis metros del núcleo de Fontenla, en la parroquia de Lantaño, en el municipio pontevedrés de Portas.

Los dos ocupantes de un Peugeot 307 azul que circulaba por el vial que va a la playa fluvial de Lantaño se salieron de la vía, volcaron y acabaron en el monte. Según relataron a los miembros de los medios de emergencias que acudieron al lugar, fue otro conductor que circulaba, supuestamente de forma temeraria, el que provocó el accidente y después se dio a la fuga. Conducía el coche siniestrado la joven F. S. F., de 20 años, que viajaba acompañada del varón A. C. V., de 17.

Fuentes del instituto armado consultadas por La Voz confirmaron que se está buscando al conductor, pero no ofrecieron más detalles del operativo ni del turismo en cuestión. Sí indicaron que el coche que estaban tratando de localizar maniobró «de forma extraña» y obligó al otro vehículo a salirse para intentar esquivarlo. Acabó volcado, pero no llegó a haber colisión entre los dos coches. Los dos ocupantes del turismo, una pareja, resultaron heridos, en principio, ambos de carácter leve. No obstante, debido al impacto y al nerviosismo y por precaución fueron evacuados por una ambulancia del 061 con base en Caldas de Reis hasta el Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez de Pontevedra.

Hasta el punto del accidente se desplazaron, además de Urxencias Sanitarias, una dotación del parque de Ribadumia de los Bombeiros do Salnés, Protección Civil de Portas y de Cuntis, el grupo de emergencias supramunicipal (GES) de Valga y varias patrullas de la Guardia Civil.

Tercera fuga en una semana

El accidente del domingo en Portas es el tercero con fuga desde que arrancó el 2018. El pasado martes, un ciclista, bombero de profesión, que circulaba por la carretera N-550, que une Vigo con Pontevedra, fue atropellado a las nueve y media de la noche por un coche cuyo conductor se dio a la fuga. Ocurrió en la parroquia de Salcedo. El ciclista, A. C. P., de 40 años, sigue ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra recuperándose de la rotura de diez costillas y la escápula. El conductor, F. P. S., de 50 años y vecino de Moaña, fue localizado horas después en Marín gracias a las abolladuras y golpes que presentaba el vehículo.

El mismo 2 de enero un vecino de Culleredo de 68 años perdía la vida tras ser atropellado por el conductor de un vehículo que se dio a la fuga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Buscan al conductor de un coche que provocó un accidente, dejó dos heridos y se dio a la fuga