Detenido por desvalijar a su expareja aprovechando la reforma de su casa

El hombre había colaborado en la ejecución de las obras en la casa


Portas / La Voz

Un vecino de Portas de 35 años, J. A. S. V., ha sido arrestado por la Guardia Civil por, supuestamente, desvalijar a su expareja aprovechando que realizaba unas obras en su domicilio, ubicado en esta misma localidad pontevedresa. Se le considera autor de un delito de hurto, por el que tendrá que comparecer ante la jueza de guardia de Caldas cuando sea citado para prestar declaración.

Las pesquisas fueron asumidas por el Equipo de Investigación del puesto de Vilagarcía, en colaboración con los agentes destinados en la población de Caldas de Reis. Estas se iniciaron en el mismo momento en el que la víctima interpuso una denuncia dando cuenta de la sustracción de un total de 38 piezas de joyería -36 de ellas de oro y las dos restantes de plata-, un botín que fue cuantificado en un total de cinco mil euros.

Desde el instituto armado de Pontevedra reseñaron ayer que, desde un principio, los investigadores centraron sus sospechas en el antiguo novio de la denunciante. Y es que, además de haber mantenido una relación sentimental con ella, «había colaborado recientemente en la realización de una reforma en su vivienda», circunstancia que le habría facilitado el acceso a todas las estancias de la misma.

Las posibles dudas se zanjaron al chequear distintos establecimientos de compraventa de oro de la comarca. En uno de Vilagarcía, los agentes verificaron que les constaba un total de cinco ventas realizadas el pasado mes de diciembre, mientras que en septiembre se habían ofrecido a los responsables del negocio otras veintidós piezas de oro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detenido por desvalijar a su expareja aprovechando la reforma de su casa